[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

UNAM abre una división especial de Investigación Petrolera

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la conformación de la Especialidad en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, ya que el Consejo Universitario otorgó la durante la primera sesión de consejeros de 2019 con una mayoría de votos ante la propuesta por el consejo académico del área de Ciencias Físico-matemáticas e Ingenierías.

El objetivo del plan de estudios es formar especialidades capaces de propiciar el descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros en condiciones geológicas complejas para ampliar la reserva de los existentes y formar especialistas para identificar yacimientos en condiciones complicadas.

La especialidad durará un año dividido en dos semestres durante los que se podrán obtener 58 créditos, y también los alumnos deben desarrollar un proyecto integrado para obtener el grado de especialista.

Además la UNAM tiene un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Hidrocarburos para facilitar el desarrollo del uso académico de información petrolera.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']