[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Va Rivera Vivanco por despenalización del aborto

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco celebró la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad poblana, sin embargo, señaló que el Congreso del Estado no tenía que haber tardado tanto y aseveró que aún está pendiente la despenalización del aborto.

Detalló que es importante que se tenga este paso en el estado respecto a los derechos humanos, a pesar de esto, el Congreso local no tendría que tardar tanto en reconocer a las personas de este sector de la población.

“Desde luego estoy muy contenta con esta aprobación del matrimonio igualitario, porque es una lucha de muchos años de compañeras y compañeros activistas, que me tocó en algún momento acompañarlos desde esas trincheras, pero ahora desde este lugar impulsamos también, por ello celebro que después de muchos años Puebla avance en este tema, teniendo un proceso más progresista y no tenía que haber tardado tanto en su discusión y aprobación”, argumentó Claudia Rivera Vivanco.

Agregó que aún faltan cosas por hacer en derechos humanos, por lo que, como gobierno municipal, impulsarán de la mano con diversos colectivos que están en lucha por sus derechos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']