[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Vecinos causan 41 zonas en riesgo de desbordamiento en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla, informó que existen 41 zonas en la capital poblana con riesgo de desbordamiento. La problemática se ha registrado principalmente en las colonias aledañas al Río Alseseca y del Río Atoyac.

El funcionario público dijo que, aunque en estos momentos son 41 puntos de riesgo podría ser que bajen o aumenten dependiendo la temporada, en la mayoría de los casos son por  exceso de basura, azolve y cascajo.  A inicios de este año empezaron a trabajar los puntos de identificación y será en el mes de marzo, cuando empiecen a trabajar para que les dé tiempo de llegar con las barrancas limpias para los meses de junio-julio, cuando empieze la temporada de verano.

En el Río Alseseca las colonias que son más vulnerables son La Margarita, Alseseca, La Providencia, Escudo Nacional y La Hacienda; mientras que en el Atoyac son Reforma Sur y al Norte de la Ciudad son la junta auxiliar de San Miguel Canoa y San Aparicio. Desafortunadamente los ciudadanos siguen tirando basura en los ríos, así como barrancas y se dieron cuenta que no ha disminuido el porcentaje desechos en estos lugares.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']