[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Violencia aumenta en contra de los migrantes en el sur de México

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció el día de hoy el incremento de violencia extrema y secuestros hacia los migrantes y contra los refugiados que se encuentran en la frontera sur de México, los grupos criminales que se encuentran operando en dicha zona son los encargados de hacer dichos actos.

“Testimonios recogidos en las últimas semanas por personal de MSF que brinda atención médica y psicológica a migrantes que transitan por el sureste de México dan cuenta de secuestros, tortura, violencia extrema, tratos crueles y agresiones sexuales con fines de extorsión”, así lo dijo la Organización No Gubernamental (ONG).

Los que pueden salir bien librados de dichas agresiones han comentado en sus consultas médicas que los llevan a casa abandonadas y ahí los obligan a quitarse la ropa, los amarran con mecates durante horas, son sometidos a las altas temperaturas, todo esto lo hacen para poder tener los números telefónicos de sus familias y así poder extorsionar después.

La MSF indicó que el personal que se encuentra en el municipio de Tenosique, estado de Tabasco, han brindado tan solo en este último mes atención a un aproximado de 11 migrantes que fueron víctimas de los actos ya dichos.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']