[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Virtus Guanajuato logra calificar por el título de la LMV

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El equipo Virtus Guanajuato logró su calificación al Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol, en donde tiene cuentas pendientes.

El equipo de Lorenzo Malagutti, que perdió el sábado ante los Tigres UANL, se sacó la espina este domingo para ganar 3 sets a 1 y de esta forma, lograr uno de los cuatro boletos a la pelea por el campeonato.

Los guanajuatenses sabían que debían ganar el juego en el gimnasio Luis Eugenio Tood, por lo que cada punto lo pelearon con todo. Buenos remates y una buena defensiva en los momentos claves, les dieron la victoria con parciales de 23-25, 25-22, 15-25 y 30-32.

Virtus fue mejor que los norteños, sobre todo en ese tercer set de 10 puntos de diferencia, que golpearon el ánimo de los locales. No obstante, el suspenso no se ausentó del partido, pues en el cuarto capítulo Tigres vendió cara la derrota con un punto a punto que finalizó con un 30 a 32 espectacular.

Ahora Virtus deberá prepararse mucho mejor para intentar eliminar al mejor equipo de la fase regular en la LMV; los Tapatíos, escuadra que es favorita al título y que se medirá  a los guanajuatenses con esa presión.

Tigres, pese al descalabro, ya se sabía calificado al Final Four, por lo que pudo haberse relajado un poco. Los universitarios se medirán en su llave a los Jaguares, equipo que terminó de sublíder de la temporada.

Para Virtus este fue el quinto triunfo, que lo llevó a sumar 25 unidades.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']