[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Viviendas sepultadas por deslave de cerro en Polvorín, Campeche

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El deslave parcial de un cerro en la colonia Polvorín, en esta capital, sepultó parte de dos viviendas en las que habitan familias de escasos recursos. El riesgo de mayores daños es latente, dado que se pronostican más lluvias en esa zona de la ciudad, creada en una invasión. Protección Civil intervino, pero sólo pudo acordonar la zona dado que se requiere de maquinaria pesada, y por lo escarpado no es posible su ingreso.

Hace cinco meses, varias rocas se desprendieron de ese mismo cerro y ocasionaron daños a una de las dos viviendas que ahora resultaron con afectaciones de mayor cuantía. Entonces se recomendó a la familia que buscara otro lugar, dado el riesgo, pero esto no fue posible, dada su situación económica.

El deslave se registró durante la madrugada de hoy, luego de una intensa y prolongada lluvia que se abatió sobre la región como parte de un amplio sistema de inestabilidad, lo que además ocasionó encharcamientos severos en varias colonias como Concordia, Cuatro Caminos y El Polvorín, donde las precipitaciones originaron pequeños deslaves.

Dos predios vecinos asentados a la vera de la calles Libertad, por Punta Maxtún II, uno de ellos propiedad de la señora María Beatriz Padilla, resultaron dañados al desplomarse parte del cerro, la cual que cayó sobre dos baños que afortunadamente no estaban ocupados y sólo se registraron daños materiales.

Al lugar acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, que inspeccionó el sitio, pero únicamente colocaron las bandas amarillas de prevención en las partes afectadas, ya que para remover las rocas y el lodo se requiere del apoyo de maquinaria. Sin embargo, por lo poco accesible del lugar, la labor tendrá que realizarse con equipo de zapa.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']