[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Ya existe una esperanza contra coronavirus

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ve una “oportunidad realista” de contener la epidemia del nuevo coronavirus que ya provocó la muerte de más de mil 100 personas en China continental. Autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles de acuerdo con el más reciente balance, mil 110 personas ya murieron en China continental a causa del virus ahora denominado COVID-19.

Según los números actualizados, el número total de personas contaminadas en China ya supera los 44 mil 200, en su mayoría en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia y donde 94 fallecimientos fueron registrados. En Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una reunión excepcional con la presencia de unos 400 científicos de todo el mundo para discutir la epidemia con el nuevo coronavirus.

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, alertó Ghebreyesus.

Las autoridades locales fueron criticadas por haber tardado en reaccionar y haber silenciado a quienes advertían del peligro del nuevo coronavirus. Fue el caso de Li Wenliang, un médico de 34 años que murió el pasado viernes, un deceso que provocó una ola de críticas y de llamados a favor de la libertad de expresión en China.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']