[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDEDOR

YouTube hace un cambio en sus políticas para desmonetizar videos de baja calidad para niños

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

YouTube dio a conocer un cambio dentro de sus políticas, misma que será implementada a partir de noviembre con el propósito de impulsar la creación de contenidos de alta calidad para niños con el fin de reducir la distribución de videos con baja resolución y detener su monetización.

Conforme a lo mencionado por la plataforma en un comunicado, desde el 1 de noviembre en Google dejará de monetizar los canales que se dirigen al público más joven o se comercializa como “videos creados para niños” si estos contienen imágenes de baja calidad, con el fin de protegerlos de contenido inadecuado.

Esta medida será implementado en YouTube Kids, orientada a los menores de edad, con un menor número de canales y con un filtro de control parental, como en la plataforma de YouTube convencional, que se enfoca al público adulto y su uso familar.

Con esto, la plataforma espera fomentar una serie de principios que se organizan en torno a la eliminación del contenido que pueda ser perjudicial para los menores, reducir la desinformación y de la misma forma, recompensar a los creadores de contenido infantiles y familiares de alta calidad.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']