[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Yucatán reporta calor extremo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La población de Yucatán debe tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán durante los días siguientes, especialmente entre las 12 y 16 horas que es el lapso de mayor radiación solar.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como entre los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el aporte de humedad de una Onda Tropical que se desplazaría al sur de la región, pudieran generar chubascos dispersos en las zonas centro, noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada pudiera favorecer chubascos aislados en las porciones sur y centro de Campeche; lloviznas en el centro y sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. Se espera que una nueva Onda Tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.

El sábado, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a los 40.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una nueva Onda Tropical se desplace sobre la región y genere un incremento en los nublados y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur y zona costera de Quintana Roo, sur y centro de Campeche; y, de chubascos a tormentas dispersas en el noroeste, sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']